martes, 19 de junio de 2012

5 maneras para desarrollar su liderazgo espiritual



Escritura - Compartir con su equipo de un pasaje de las Escrituras y pedirles que consideren cuál es el significado en relación al servicio de adoración y en relación a sus vidas individuales. Se puede enviar a principios de la semana o simplemente compartir con ellos en el ensayo. Usted puede elegir uno por el que usted personalmente ha sido desafiado, o utilizar uno que refleja el mensaje del culto dominical.



Oración - La oración es una herramienta tan poderosa y tan fácil de hacer, pero usted tiene que hacerlo y ser auténtico. Ore con su equipo, antes, después o en ambos momentos acerca del servicio, la gracia de Dios, e incluso lo que está pasando en la vida del otro. Deben ser realistas, honestos también, desde el corazón. Oren dos o tres, en turno. De vez en cuando pídale a alguien más guiar la oración.

Devocional - Hay literalmente miles de devocionales disponibles y si usted no tiene uno, usted debe comprar uno hoy en día. Puede utilizar los clásicos como En pos de lo supremo, de Oswald Chambers, o un clásico más moderno como Experimentar a Dios día a día a partir de los años, de  Blackaby, o puede utilizar un devocional personalizado. Hay un montón de opciones y que estan para compartir con su equipo.

Plan de Lectura de la Biblia - Pon a prueba  tu equipo para leer un libro de la Biblia o un plan de lectura de youversion.com. Uno de mis favoritos es el plan para 30 días del Evangelio. Es fácil de hacer y mantiene a todos en la misma página. O bien, podrías llevar a tu equipo a través de un libro de la Biblia que cubre un capítulo a la semana. La mejor manera de crecer en nuestra relación con Jesús es a través de la lectura y la aplicación de su palabra. Háganlo como un equipo.

Culto - ¿Con qué frecuencia llega a adorar con su equipo? No estoy hablando de los ensayos para el culto o servicios de fin de semana, sino más bien de disponer un tiempo de adoración sólo para su equipo. Programe una noche y, después del ensayo, tome un tiempo de adoración. Aliente a su equipo para dirigir y sugerir canciones y simplemente pasen el tiempo de adoración.

Por Rob Rash, traducido por Oziel Arcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario